trafico coches

Conducir un coche a cierta edad puede tener sus riesgos, pues hay datos que especifican que casi el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico son conductores mayores de 64 años.

Si bien la esperanza de vida es cada vez superior y en la vejez muchas personas siguen conduciendo, hay que saber cuáles son los mejores consejos para una conducción efectiva. Además es importante destacar que no hay una normativa que establezca un límite legal de edad para dejar de conducir, pero la vigencia del permiso depende de la superación de reconocimiento psicotécnico. Y los mayores de 64 tienen obligación de hacerlo cada 5 años.

conduccion mayores

Descansar con mayor frecuencia

Una de las prioridades a determinadas edades cuando se conduce es descansar. Cuando son trayectos largos, un conductor de cualquier edad debe descansar cada dos horas, pero en la vejez es mejor parar sobre la hora y cuarto, aproximadamente.

Conducción nocturna

A ciertas edades es mejor evitar la conducción nocturna, los reflejos y la vista ya no son las mismas y suele costar mucho más poder conducir con menos luz. Del mismo modo que se debe evitar salir cuando hay mal tiempo porque también hay menos visibilidad.

Más revisiones

Como hemos comentados anteriormente, las personas mayores deben hacer renovaciones del permiso de conducir con mayor asiduidad. Pero lo mejor no es esperarse a estos, sino realizar controles médicos antes y frecuentemente para saber si hay alguna razón por la que no se puede conducir. Los chequeos con el médico también ayudan a saber si las medicaciones que toman pueden afectar a la conducción.

trafico

Máxima hidratación

En todas las épocas del año, pero sobre todo en verano, estar bien hidratado es básico para poder conducir seguro. En la vejez se debe ingerir mayor cantidad de líquido, fundamentalmente agua e ir haciendo sorbos durante el trayecto.

Conducir acompañado

Siempre que sea posible, es mejor conducir con compañía, puede estar más atento a detalles y coger el coche en caso necesario.