Hoy 12 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Enfermería, y, desde Residencia Fontpineda, queremos agradecer y destacar la labor de los enfermeros en todos los ámbitos, algo fundamental para la ayuda de los pacientes en centros de asistencia y hospitales.

Los enfermeros no solamente atienden a pacientes en el terreno de la salud, sino que hacen mucho más, se convierte, en muchos casos, en el apoyo social y psicólogo del enfermo al que proporcionan confianza y seguridad.

La formación de los enfermeros es diaria. El contacto directo con cada paciente les forma como profesionales y como personas. Ofrecen soluciones, animan, apoyan, entienden, son la mano derecha del médico y de los residentes.

Bajo el lema de “cuidando siempre de ti”, el  gremio de los enfermeros españoles ha celebrado este día, y ha aprovechado para reivindicar la figura del enfermero, destacando que actualmente se necesitan más de 130.000 enfermeros para que España se sitúe en la media europea de estos profesionales. Además, desde el gremio critican que, en los últimos años, se han despedido nueve enfermeros por cada médico. Algo que consideran muy preocupante, pues esta figura es absolutamente necesaria dentro de un contexto de creciente envejecimiento de la población española.

Para celebrar la jornada, se están realizando diversas iniciativas. Por ejemplo, en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, los pacientes ingresados han participado en el vídeo #AhoraNosTocaANosotros, en un homenaje a los enfermeros. Un regalo emotivo que explica la relación de complicidad y familiaridad entre pacientes y personal sanitario, y que los enfermeros nunca olvidarán. Y, en Santa Cruz de Tenerife, y con motivo de este día, comienzan las IX Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería y el VI Congreso Canario de Enfermería. Un foro de encuentro profesional y de estudiantes donde se anunciarán los avances de la enfermería y las opciones para una mejor atención a las personas.

Desde Residencia Fontpineda queremos hacer una atención especial a nuestra enfermera, Indira Breña, por su buen trabajo en el centro con los residentes.

enfermera residencia fontpineda