“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno”

— Facundo Farral

Residencia Fontpineda es un centro geriátrico enmarcado en el ámbito de las residencias y centros de día que da servicio a las personas mayores y sus familias.

El centro sigue un sistema de protocolización y regularización en diferentes niveles para ofrecer una correcta calidad y un modelo de trabajo homogéneo para todos los residentes. El trabajo lo desarrollamos a través del equipo multidisciplinario, manteniendo un contacto continuo, tomando decisiones conjuntas y valorando a la persona a través de una perspectiva biopsicosocial.

La acogida puede ser temporal o permanente y de asistencia integral a las actividades de la vida diaria para personas mayores generalmente con dependencias. Lo que pretendemos es facilitar un entorno semejante al de su propio hogar, adecuado y adaptado a las necesidades de cada caso, con el fin de favorecer la recuperación o el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social.

Desde el año 2004, tras 5 años de funcionamiento, nos agregamos al grupo de residencias colaboradoras de la Generalitat.

historia-residencia-ancianos