actitud-positiva-resi-fontpineda

Afrontar la vida con optimismo y una sonrisa nos aleja de muchos males. Y parece que en la vejez mucho más, según un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Esta investigación establece que tener una actitud positiva ante el envejecimiento ayuda a las personas mayores a enfrentarse a situaciones de estrés. El estudio responde a los diversos resultados que se han estudiado previamente sobre el estrés y que no permiten sacar una conclusión clara sobre si tienen menos estrés los ancianos o los adultos.

Algunas de las preguntas que tuvieron que responder las personas sometidas al estudio fueron si ahora se sentían más útiles que antes o si eran antes más felices, y explicar situaciones de tensión o miedo. Y los datos concluyeron que aquellas personas que tienen una actitud positiva ante el envejecimiento aguantan más el estrés.

Este estudio se ha realizado en Estados Unidos, por lo que los responsables de éste manifiestan que no saben cómo se piensa en otros países porque las actitudes hacia el envejecimiento pueden variar según las diferentes culturas.

Cómo ser más positivo

Disfrutar de las aficiones

Una de las maneras de estar más bien con uno mismo es pasarlo bien a través de las aficiones. En la vejez se tiene más tiempo para hacer deporte, viajar, cocinar y aprender cosas nuevas e invertir tiempo en ello.

Practicar una vida saludable

Es mejor hacerlo durante toda la vida, pero llegados a la vez, mucho más. Esto conlleva comer sano, con verduras, frutas y hortalizas principalmente; realizar deporte y mantenerse activo para encontrarse mejor; y sobre todo cuidar la mente.

actitud-positiva

Poder practicar la mente positiva

Para ser optimista es mejor practicarlo. Es beneficioso cultivar la mente, como hacer yoga, meditación, respirar y dejarse llevar por el relax.

Sociabilizarse

Estar rodeado de amigos o familiares ayuda a pensar de forma positiva. Las aficiones unen y también fomenta la relación con los demás. Y, a parte, se puede colaborar con ONG, asociaciones y otros para ayudar a las personas que más lo necesitan.