activos-vejez-3

La población se envejece y este hecho hace que cada vez más personas opten por cuidarse para llegar mejor y en óptimas condiciones a esta etapa de la vida. Por un lado, se producen cambios importantes en el cuerpo y también en la mente que pueden subsanarse con el ejercicio diario y la práctica de una vida sana.

Gracias estos buenos hábitos, el total del 86% de los españoles espera llegar activo a la vejez, según el estudio “Actitudes hacia el envejecimiento” de Sanitas y Bupa. De estos, el 64% creen que la edad no le impedirá disfrutar de la vida de forma plena.

Los españoles están totalmente concienciados en tener una buena salud, pues de ello depende vivir más, encontrarse mejor y ser más felices aunque vayan cumpliendo años. El 69% de los encuestados cree que la felicidad está relacionada con tener una buena forma física.

activos-vejez

Jubilarse y llegar a la vejez no quiere decir quedarse en casa sin hacer nada. Todo lo contrario, y los españoles lo saben, por lo que el 80% de las personas que han contestado a este estudio indican que el ocio y los viajes están entre las actividades donde van a invertir una vez ya no trabajen.

Los responsables del estudio explican que si bien hay personas a los que no les cuesta llegar a la vez a muchos otros sí, y que ello requiere de una adaptación paulatina. Es muy importante centrarse en la salud, tanto mental como corporal, pues ello es fuente de calidad de vida.

activos-vejez-2

Una de las preocupaciones más notables de los encuestados, del 64% del total, es poder llegar bien a la vejez para ser independiente. Mientras que el 12% de las personas de entre 25 y 40 años se han preguntado varias veces cómo será su vida cuando sean mayores. El 60% de las personas encuestadas tiene claro que quien se ocupará de ellos en caso de no valerse por sí mismos es su familia.

Todavía no se valora adecuadamente el hecho de llegar a la vejez. Algo que preocupa a los responsables de la investigación “Actitudes hacia el envejecimiento”, pues las personas mayores de 80 años aumentarán cada vez más. Esta encuesta se ha realizado a más de 7.000 personas en países como Australia, Chile, España, Nueva Zelanda, Polonia y Reino Unido.